¿Qué nos inspira?

LOOP significa “lazos”, y es eso lo que queremos crear entre los participantes y colaboradores del evento. Buscamos que la instancia sea una oportunidad para el intercambio y la creación de vínculos y de comunidad.

 

Nuestros pilares son:

innovación

INNOVACIÓN

Queremos crear cosas diferentes que agreguen valor a nuestras comunidades y a la sociedad, mejorar lo existente y pensar por fuera de lo establecido

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IMPACTO

Buscamos contagiar al otro con el espíritu de innovación, compartir nuestros logros y, por encima de todo, lograr cambios y mejoras tangibles en el contexto en el que actuamos

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INCLUSIÓN

No sólo trabajamos desde la multidisciplinariedad, sino que también intentamos que nuestros logros lleguen hasta y ayuden a quienes suelen ser excluidos u olvidados

Equipo

El equipo organizador de LOOP se compone de cinco comisiones encargadas de diversos aspectos que hacen posible el evento. Se trata de un grupo humano diverso y joven, ya que la enorme mayoría de sus participantes son alumnos de varias universidades de nuestro país. La co organización le da al evento mayores posibilidades de inclusión, diversidad y multidisciplinariedad, valores que LOOP toma como esenciales.

AGENDA

La comisión agenda se encarga de la coordinación de los distintos eventos, charlas y actividades que forman parte de LOOP. Además de organizar los horarios, hablan con los speakers, los fellows internacionales y los encargados del Bootcamp para asegurarse de que el evento sea lo más aprovechable posible y para poder contactarse con las otras comisiones en caso de que un conferencista precise algún material, locación o medio de comunicación específico.

COMUNICACIÓN

La comisión comunicación se encarga de la comunicación tanto externa como interna del evento. Por un lado busca facilitar el intercambio entre las distintas comisiones y todos los miembros del equipo para garantizar un funcionamiento organizado, fluido y cordial; por otra parte, la comisión se ocupa de toda la información de LOOP que sale al público, de forma que las redes sociales, la relación con prensa, el armado de la página web y cualquier otro contenido que se maneje por fuera del equipo organizador pasa por sus manos.

COORDINACIÓN Y FINANZAS

Esta comisión se encarga de coordinar, acompañar y facilitar los trabajos de las comisiones, teniendo reuniones periódicas con los Asesores Senior. Generar sinergia entre los distintos actores de las comisiones, para lograr un resultado coherente y armonioso. Coordinamos el trabajo con los estudiantes voluntarios, para enriquecer las experiencias.

A su vez, se ocupa de la financiación y administración de fondos para el proyecto, atendiendo tareas como la negociación, el contacto con sponsors y las compras de los elementos y servicios necesarios para la puesta en marcha de LOOP. Esta comisión se comunica también con todas las demás para asegurarse de que todo lo necesario sea adquirido con tiempo, con presupuestos razonables y aprovechando al máximo las colaboraciones de nuestros sponsors.

LOGÍSTICA

La comisión logística se ocupa de la administración y el seguimiento de todas las necesidades prácticas del evento. El equipo coordina los materiales, comidas, servicios, lugares y traslados necesarios para hacer de LOOP una experiencia inolvidable. La comisión está en constante intercambio con las otras para que, de la mano con el equipo de compras de la comisión Finanzas, todo se consiga en tiempo y forma.