Su nombre es Netta Wang

Curiosa, reflexiva y generalista. Le interesan tantas cosas que le gusta conocer un poco de todos los temas y vincularlos para que den como resultado algo nuevo. Así se define Netta Wang, estudiante de Sociología en la Universidad de Stanford.

 

¿Por qué decidiste estudiar Sociología?

 

— Quería estudiar la sociedad desde una perspectiva amplia e internacional. Me interesa mucho todo lo que tienen que ver con el ser humano y su forma de adaptarse a la manera de pensar de otros en su misma comunidad y su propia manera de pensar la vida en relación a la cultura de la que proviene.

 

Netta cree que las historias que contamos de nuestra propia vida determinan gran parte de lo que termina sucediendo en ellas. Cuando terminó la secundaria y recibió la carta de aceptación a la Universidad de Stanford creía estar segura de su futuro y lo que este depararía. Pensaba que todo estaba resuelto. Pero en su lugar, tuvo una crisis existencial.

 

¿Y qué hiciste?

 

— Me tomé un “año sabático” y eso me ayudó a darme cuenta de que necesitaba tiempo para conocerme y conocer el mundo fuera del mundo académico que era todo lo que había conocido a fondo hasta ese momento. Sabía que había mucho más por descubrir allá afuera y quería experimentarlo.

 

Entonces llenó su año de experiencias que la ayudaran a vincularse con su ser interior y la naturaleza a su alrededor: pasó un tiempo en un monasterio, viajó de mochilera por Europa y trabajó como voluntaria en actividades sociales.

 

Ese tiempo te marcó.

 

— Cambió mi forma de ver la vida porque empecé a tomar mis propias decisiones, a construir mi propio camino y a crear oportunidades donde no las había.

 

Netta cree que no hay que tener miedo de fallar. Y menos de fallar demasiado. No hay que sobrepensar las cosas sino actuar. Ve a los uruguayos como personas apasionadas y bien encaminadas que tienen grandes visiones de lo que quieren lograr. Pero más que nada, cree que eso se refleja en LOOP.

 

Los uruguayos queremos prosperar.

— Sí, noto que quieren prosperar. Y algo así como Loop que nunca existió en Uruguay y que salió adelante por el trabajo de estudiantes universitarios que tuvieron una idea y la concretaron me parece increíble. Me parece que muestra la clase de impacto que los estudiantes quieren generar. Y yo estoy en la misma página.

 

Todos queremos que nuestra vida tenga un impacto en el mundo y ser agentes de cambio. ¿Qué opinas de esto?

 

— Pienso que todos queremos crear algo mayor que nosotros que se mantenga en el tiempo aunque nosotros ya no existamos más. Mucho del trabajo que hacemos para el mundo es trabajo que deberíamos hacer en nosotros mismos también. Si querés saber hacia dónde va tu emprendimiento tenés que conocerte muy bien. Si querés que tu emprendimiento no fracase tenés que saber cuáles son tus defectos y tus fortalezas. Todo eso está alineado.

 

Netta cree en el enlace del impacto social con el crecimiento personal, y en LOOP, los lazos son la base del impacto.

 

Redactora: Katherine Chamyan

Leave a Reply